Páginas

25 de junio de 2012

De La Mano

Al despedirnos nos cogimos de la mano... como si fuésemos a seguir callejeando juntos, instantes después estábamos caminando en direcciones opuestas.
Me gustó sentir el tacto de la palma de su mano con la mía.
Mano templada y fuerte. 

Unos abuelos paseaban con su nieta, hablaban de lo que harían en la playa. La niña cogió la mano de su abuela que acababa de extender la suya de manera instintiva para que su nieta la cogiese y seguir el paseo con la ternura y la paz de esas manos entrelazadas que solo transmitían amor.

Los novios, no hace tanto, le pedían la mano de su hija a los padres....

Nos saludamos, zanjamos disputas, cerramos tratos... con un apretón de manos....

El cura les dice a los feligreses "daos la paz" y estrechamos la mano del vecino como signo de fraternidad...

Me gustó darnos la mano.... 


24 de junio de 2012

Sabia Inocencia X

Iba montada en el autobús de la manita de su madre esperando que llegase su parada.... Yo de pié a su lado esperando lo mismo.... Veo que la niñita se queda mirando fijamente y con aire pensativo a otro pasajero situado tranquilamente un poco más allá. La niña tira con una mano de su madre mientras sube la otra hacia su cabeza y pregunta con ademán de rascarse: "¿mamá, los calvos tienen piojos?".
Genial!

22 de junio de 2012

Absurdo

Me llaman por teléfono del departamento de satisfacción del cliente de la compañía con la que tengo contratado un seguro de vida para hacerme una encuesta sobre mi grado de satisfacción con la entidad...
Reconozco que yo este tipo de llamadas las llevo muy mal y a sabiendas que puedo incluso resultar bastante borde en mi respuesta esta vez ya no solo de puro borderío era el caso, pero es que no se me ocurre ninguna respuesta más obvia que decirle "mire señorita, ahora tengo mucha prisa pero en cualquier caso es evidente que no me he muerto así que no tengo ninguna referencia para valorar si estoy satisfecha o no... pero si le sirve de algo apunte que sí a todo y nos ahorramos este tiempo que ahora no puedo perder. Muchas gracias y buenas tardes".
!!!???? Es o no absurdo?

20 de junio de 2012

Susto o Muerte

...o de Guatemala a Guatepeor.
Ya no cabe ni aquello que dentro de lo malo lo menos malo, escuchas a unos que te cuentan que si para salir de la crisis austeridad que lo contrario es despilfarro y a los otros que te cuentan que nanai que de despilfarro nada que a eso se le llama estimular el crecimiento.
Palabras. 
Estamos donde estamos y nadie tiene ni la más pajolera idea de qué se tiene que hacer, ni cómo.
Cuándo? Ya. No hay que ser muy ducho en ninguna materia para tener eso claro. 
Nos hablan de austeridad y nos meten a todos en el mismo saco y mientras tanto bajo ese lema nos traspasan la responsabilidad y claro de tan austeros,-unos por obligación, otros por porsiaca y otros por obedientes-, ya no se mueve ni el aire. 
Bueeeno pues estimulemos el crecimiento.
Perfecto, muy bonito como idea, pero alguien me puede decir como se estimula eso cuando los bolsillos están tan pelados que ni la opción de ser austeros es válida?

Los periodistas opinan, los economistas opinan, los políticos.... pues también, a opinar de como se debería gobernar. 
Todos opinando y con el mazo dando... por ahí, por donde la espalda pierde su nombre.

Sí yo soy responsable, muy responsable pero responsable de mí y de los que de mí dependen. Yo no quiero ser responsable y pagar las consecuencias de una pandilla de descerebrados que no saben como resolver las tareas por las que yo y tú y ella y él les pagamos.
Yo hago mi trabajo y trato de hacerlo lo mejor que sé y el que me paga lo hace porque lo hago bien, que por eso me paga. 

Pues sí, Zapatero o Rajoylero o Merkelero o Hollandero o el/los/las ero de turno...
...a Nuestros Zapatos! ...que para eso os pagamos.


13 de junio de 2012

Ancla

Ya antes de dar sus primeros pasos parecía que estuviese a dos palmos del suelo, como si levitase... reforzaba esta apariencia una mirada profunda, de ojos claros, tierna por melancólica. Que no triste...
De carácter dócil, nunca trataba de conseguir sus propósitos o deseos con quejas o llantos, muy al contrario de su hermano que siempre defendió sus intereses con uñas y dientes.
El "no" no estaba en su registro.

Difícil era negarle nada a ese angelito de bucles dorados que por no pedir no pedía ni compañía en sus noches de monstruos y fantasmas.
Niño misterioso y adorable. 
Su vida es como una pista de hielo, como un inmenso océano. Se desliza por la superficie con miedo a estrellarse, a no encontrar tierra firme.
Se aferra al mástil pero no encuentra el ancla que le permita fondear un día en un puerto y otro día en otro y así recorrer firme y entero su travesía.
Inteligente y sensible... encontrará el anclaje cuando entienda y aprenda a anclarse a si mismo por muy resbaladizo o profundo que sea lo que haya debajo. 
Me temo que entonces no habrá qué ni quién le haga parar.

Dicen que si sabes a que puerto quieres llegar no existen vientos desfavorables.
Él llegará muy lejos....

5 de junio de 2012

Amanecer

Cuando el verano tenía tres meses, tres meses de manga corta, de casadeveraneo, de levantarse tardísimo, de inventarse juegos en el jardín, de piscina, de playa, de ver a papá regar sus plantas: el plátano, los lírios... Cuando aún se veían las luciérnagas... cuando lo único importante era la hora para quedar con los amigos. Entonces.

Mi habitación estaba pintada de verde muy clarito, un verde antiguo, el techo blanco, blanco antiguo... dos camas de estructura de hierro, con cabezal de barrotes, altas, casi me colgaban los pies cuando me sentaba en ellas...

Medio dormida me levanté al baño, el baño azul, el baño de mis padres y por lo tanto mi baño. Tenía una ventanuca desde la que, con mi tamaño de niña, solo alcanzaba a ver el cielo, un cielo velado por la imprescindible mosquitera. Era casi de día, esa hora en la que la luna y el sol se relevan compartiendo durante pocos minutos ese trocito de cielo, como dos amantes que se resisten a volverse a separar....
Ahí de pié, descalza y adormilada, a través de esa ventanuca, viví mi primer amanecer. Se acababa la noche pero aún no era de día, creo recordar algún piar muy muy dulce, o redondo o cálido o dulceredondoycálido....
Un suspiro de placer, una emoción alegre, una sensación de inmensa felicidad, de incluso agradecimiento...
Me volví a mi viejaaltacamadehierro, no necesitaba encender ninguna luz pero podía contiunuar durmiendo, mañanahoy seguía siendo verano.