De vez en cuando aprovechamos los momentos en que estamos reunidos para comer y hablamos de nosotros, de como nos relacionamos, de las cosas que esperamos los unos de los otros, de como nos gustaría que nos tratásemos, de nuestras obligaciones como miembros de una familia, de lo que nos gusta y lo que no de nuestras actitudes.... Muchas veces pienso que son conversaciones que caen en un saco roto, después el tiempo me quita la razón, al menos en lo fundamental.
A veces pensamos que nosotros solo por el hecho de ser padres, madres o simplemente adultos, tenemos la capacidad de ver las cosas desde la perspectiva correcta, pero ellos, nuestros hijos, también a veces nos demuestran que su aptitud para el análisis, la crítica y la y la autocrítica tiene mucho que aportar.
Un día, creo que a raíz de alguna bronca del tipo "te toca a ti fregar los platos" "no, te toca a ti que yo lo hice ayer" "ya está bien yo lo hago todos los días, eso y mucho más"... ya una vez pasada la tormenta y después de volver a recurrir al concepto de "colaboración", uno de mis hijos me dijo: "Mamá, eres como un volcán", el otro lo ratificó con gesto de asentimiento...
No pude evitar una espontánea y ruidosa carcajada y aún ahora cuando lo recuerdo me aparece una sonrisa.
Cuánta razón en esas cinco palabras!
Qué gráfica comparación y qué aleccionadora!
Sí, así es, soy como un volcán. De repente y sin previo aviso, por lo menos en lo inmediato porque avisar normalmente he ido avisando muchos días antes, se activa no se que movimiento interno y... todos a resguardo!
No pasa a más, la lava nunca llega a tierra habitada. Creo que ellos lo saben y uno más que el otro intuye que con cubos de agua no va a conseguir enfriar el magma... espera que pase y vuelve a su posición. El otro lucha, pero a pesar de su confrontación inicial lo cierto es que cuando se enfría es capaz de reconvertir la piedra volcánica en una bella escultura.
Y yo... Yo trato de recordar esas palabras porque aunque así explicado pueda resultar algo cómico...
Menuda imagen de mi misma!
Pero para lo bueno también lo soy, que conste...
Menuda imagen de mi misma!
Pero para lo bueno también lo soy, que conste...
No hay comentarios:
Publicar un comentario