Páginas

20 de diciembre de 2011

Pobre Pero Honrada

Llevo dos días en estado de shock... Desde niña una de mis fantasías/deseos ha sido encontrarme un tesoro. Sí un tesoro con diademas, collares, pulseras y todo tipo de joyas de las piedras preciosas más brillantes posible. Y monedas, antiguas monedas de oro...
Muchas veces nos llegan al taller muebles con compartimentos escondidos, "secretos" les llaman. Cada vez que he encontrado uno me ha invadido una emoción enorme pero vez tras vez en su interior o he encontrado nada o algún documento antiguo con un valor a lo sumo, sentimental.
El lunes trabajábamos una especie de librería/vitrina de mala calidad y discutible gusto cuando al moverla sentimos que algo resbalaba en su interior, algo muy pesado... La emoción volvió a apoderarse de mí y cuando conseguimos descubrir el secreto, a la emoción se le sumó un total y absoluto pasmo. 
Mi fantasía se había hecho realidad!. No voy a dar detalles pero ahí, en ese doble techo de ese impersonal mueble habían escondido parte de la fortuna de la familia, joyas y monedas...y sí muy brillantes y muy de oro.Y sin posibilidad de duda alguna, auténticas, sí, sí, con pedigrí incluido. Solo os digo que una sola de esas monedas -o dos- me hubiera permitido pasar unas felicísimas navidades, con viaje a Japón y ordenador nuevo. Imaginaros con un paquetito...
Creo que no permanecieron en el taller ni una hora, inmediatamente llamamos a los herederos  -dicho sea de paso, ya antes ricos-  y se les devolvieron íntegramente.  

Mi socia me dice que si hubiésemos caído en la tentación no habríamos vuelto a dormir tranquilas y seguramente lleva razón. Ahora creo que tampoco voy a dormir tranquila, al menos por un tiempo, por no haber caído.
Igual a mi fantasía de encontrarme un tesoro le faltó la coletilla de "y quedármelo", ya sabéis por eso que dicen de "ojo con lo que deseas que se puede cumplir"...

En fin... honradas sí, pobres, también.... pero por favor decirme que no he sido una gilipollas!

Me gustaría saber que hubiera hecho el hiernísimo y consorte real en mi lugar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario