Páginas

16 de agosto de 2012

Las Novias De Los Amigos

Difícil papel les toca en este escenario... el público femenino suele ser muy exigente y con cierto sentido de la propiedad emocional irracionalmente incrustado con el paso de los años en el sistema límbico. 

A la novia de los amigos es fácil encontrarles un qué... "demasiado gorda, demasiado flaca, demasiado alta demasiado baja, demasiado joven, demasiado mayor...", "sííí, simpática pero....". Total que no se salvan de pasar por el escaner y tendrán que tragar lo suyo antes de ser aceptadas por la comunidad femenina del círculo de su novio. Ninguna se libra, nos libramos, de esa especie de rito de paso que te otorga la categoría de poseer un nombre propio sin el apellido Lanoviade

El amigo, el novio, no suele percatarse de esta situación y por lo tanto el soporte que debería darle a su novia raras veces es demasiado explícito.
No le culpo, las mujeres saben(-mos) cómo manejar este tipo de situaciones para que no resulten demasiado obvias cosa que podría desterrarles, aún más, de su inamovible puesto de amiga/s. Y eso no están dispuestas a perderlo. 

Las novias de los amigos suelen ser esos seres que sí que "qué bien, que me alegro mucho" y no es que una no se alegre simplemente que le cuesta aceptar que ahora tendrán que compartir, eso en el mejor de los casos, a ese amigo que siempre ha estado ahí, mientras no ha tenido novia, cuando le has necesitado... 

A las amigas de los novios no les gusta que la novia les hable mal de su novio, del amigo, sólo ellas tienen la potestad, avalada por los años de amistad, de cuestionar y criticar, desde el cariño claro..., a Su Amigo. Una puede llamarle calzonazos o gruñon pero "esa"... ahhhh...cuidadín con lo que dice que aquí está/n la/s amiga/s para no permitirlo.


En fin, que ser la novia del amigo es casi una profesión de riesgo, una carrera de largo recorrido, maratoniana. 
No basta con ser la novia del amigo tienes que acabar, ojalá, siendo también la amiga de la/s amiga/s del novio.

Y a veces no se tiene suficiente tiempo....

2 comentarios:

  1. I, com parlavem, les amigues dels noviosc qué?

    ResponderEliminar
  2. Les amigues dels novios, els amics de les novies. Aixó podría ser un no parar!

    ResponderEliminar