Páginas

16 de noviembre de 2011

La Lluvia en Sevilla...

En Sevilla no lo se, pero aquí en Barcelona o al menos para mí, después de tantos días de agua ni maravilla niná.
Sí ya se, nunca estamos contentos... cuando llueve porque llueve y cuando no porque no.... pero así es... que pena que de esto no podamos culpar al gobierno.
Mira tú por dónde que está mañana algo bueno he sacado....He salido de casa dirección al taller, como cada día. Llovía y yo pensaba que iba medianamente preparada con mi paraguas plegable. Al abrirlo, sorpresa! estaba rota una varilla -algo tenía que pasarle: la tarde anterior se lo había dejado a mi hijo mayor con la recomendación de que no lo perdiera... y no, no lo perdió pero se lo cargó y ahí lo dejó, sin aviso previo, por ahorrarse la bronca supongo... me he acordado de su madre - la cosa es que lo he tenido que tirar. Por suerte llovía poquito, del tipo calabobos y a los pocos minutos sólo caían cuatro gotas... 
Cuando llueve y no llevas paraguas tienes la tendencia a ir mirando al suelo o si lo llevas, a mantenerte debajo del paraguas abierto hasta que no te percatas de que ya paró. En eso estaba...al darme cuenta de que ya no llovía he levantado la cabeza y he salido de mis reflexiones encontrándome delante mío a un deshabitual número de personas caminando todas aún debajo de sus paraguas. El paisaje no tenía desperdicio, si ya de por sí en lugares como éste que no estamos acostumbrados a la lluvia, transitar entre paraguas es una auténtica gincana, imaginaros el panorama cuando los paraguas están pero la lluvia no.
He de reconocer que tenía su qué ver toda esa secuencia de tolditos esféricos de colores moviéndose al unísono por una callecita de barrio.
Es lo que tiene haber salido sin paraguas!

2 comentarios:

  1. Mi batalla con los paraguas es muy dura, cada día que lo saco me lo dejo en algún sitio, por eso tengo como nueve o diez en el coche al inicio de las lluvias, ahora solo me quedan 3.
    Por una de esas escenas es por lo que hay que llevar siempre una cámara encima, estoy visualizando la escena y resultaría un fotón :)

    (no seas muy dura con tu hijo) :))

    ResponderEliminar
  2. No lo digas mucho por ahí -lo de que "solo" te quedan tres-o ya sabes lo que te van a regalar estas navidades!!! ;-)

    ResponderEliminar