Páginas

29 de julio de 2012

Deberes de Verano

Yo también me volveré a presentar en septiembre ... aunque dudo que apruebe... Esas asignaturas que me cuesta tanto entender no creo que dependan de que me pase todo el agosto estudiando...
Igual repito curso.
Posiblemente repetiremos muchos.... 

A veces, por mi necesidad innata de tratar de entender, se me tacha de impertinente. Ayer mismo fui a comprar unos medicamentos a la farmacia, le pregunté al farmacéutico si lo que estaba prescrito en la receta era un genérico. Me dijo que no, que era marca. Ah... y podrías dispensarme el genérico. Sí pero si la doctora ha recetado éste, mejor te llevas éste. ¿Y eso, no debería ser lo mismo?. No es lo mismo. ¿Porqué?. Por que el otro es marca. Ya  pero...
Noté que el farmacéutico se empezaba a incomodar... Me trató de resumir algo del principioactivoylosexcipientes.
Bueno, me llevé el de marca despidiéndome con un "ya investigaré".

No nos gusta dar explicaciones... pretendemos que las cosas se acepten sin cuestionamientos.
Lo que es, es.

Cuando estudiaba en la universidad tenía una compañera con la que en ocasiones nos preparábamos juntas algunos exámenes. Me sorprendía su capacidad de memorizar lo que estaba leyendo, me daba la impresión de que no tenía ninguna intención de entenderlo, de que sólo le interesaba retener las palabras, no el concepto, para después reproducirlas en el examen.
Sacaba siempre buenas notas... yo cambié de carrera.


3 comentarios:

  1. Des de l'escola que repeteixo curs. Inclús quan el passava

    ResponderEliminar
  2. Doncs estaràs fet un mardedudas!

    ResponderEliminar
  3. A veces no es que no nos quieran dar explicaciones, ES QUE NO PUEDEN DARLAS PORQUE NO LAS SABEN !!!
    De todos modos, y sin que sirva de excusa, mi padre sufría de hipo (hasta el punto de tener que ser hospitalizado más de una vez porque le provocaba a los días un agotamiento horrible) por unas estrías que tenía en el estómago (por ser viejo, carajo) y le recomendaron Omeprazol (una pastilla diaria). Ningún efecto. Un médico amigo le recomendó "Losec" (marca y unas veinte veces más caro que el Omeprazol y si leías el prospecto, la composición era exactamente la misma).
    FUNCIONÓ y de maravilla: mi padre jamás volvió a tener hipo!!!.
    Por qué?. No tengo ni idea. Tal vez el efecto psicológico que comporta el creer en un facultativo y en la recomendación de su medicamento?. No lo creo. Pero
    O a lo mejor tu farmaceútico es simplemente BORDE !!!
    También puede ser, porque hay mucho borde suelto y en muchas disciplinas profesionales.

    ResponderEliminar