Páginas

12 de enero de 2014

Por Miedo

Todos tenemos nuestros miedos, nuestras trabas, nuestra visión de nosotros mismos, aunque ésta, muchas veces, no coincida con la visión que de nosotros tienen los demás.
Nos hace más vulnerables poner en voz alta lo que pensamos sobre nosotros? Sí, creo que nos hace más vulnerables pero sólo por aquellos que mal nos quieren. Sino, lo que logramos es que se nos conozca un poco mejor, después gustarás más o gustarás menos, pero eso es un riesgo que se ha de correr si buscas que los que más te quieren te quieran aún más.

Algunos no muestran nunca sus debilidades, se esfuerzan en dar siempre la visión que creen más admirable sobre ellos mismos. Y creo que eso, estar siempre alerta, es un gran esfuerzo...y tampoco da siempre los resultados esperados. 
Otros muestran siempre su peor cara a veces para protegerse también, no vaya a ser que se sepa como son.
O la más débil a ver si así se les hace más caso aunque solo sea por compasión.

Pero fuera de todo este lío que nosotros mismos nos montamos, está el factor El Otro. El Otro te ve como te ve y muchas veces independientemente de lo que uno quiera mostrar.
A veces me sorprendo cuando escucho hablar a otros de mí.
A veces me sorprendo cuando escucho hablar al otro de sí mismo.
A veces me gusta hablar de mí.
A veces me gusta que el otro me hable de sí mismo.
Y a veces me gusta hablar de lo que otros hablan.

2 comentarios: