Páginas

15 de diciembre de 2010

Qué es esto de La Navidad?

Recuerdo de niña la emoción tremenda ante la expectativa de la navidad, la enorme ilusión que suponía rescatar las cajas de los adornos del armario, montar el pesebre, engalanar el árbol, decorar la casa.... Mi madre se la pasaba en la cocina con el caldo y los capones, no recuerdo que se quejase.  Años después tomó en parte el testigo mi hermana mayor, en noche buena y de vuelta a casa nos dábamos un paseo por el centro para ver las luces...
Por aquel entonces lo celebrábamos todo: noche buena, navidad, sant esteve, año nuevo y reyes.
Ahora la cosa está un poco más dispersa, con suerte conseguimos juntarnos todos un día. Es el día de la gran comilona y los buenos propósitos.

Durante un tiempo llegue a pensar que esto de la navidad no tenía ningún sentido, empecé a darle más importancia a todas las críticas que se le pueden hacer que a los elogios. Por suerte se me pasó, supongo que ser madre tuvo mucho que ver en ello, y digo por suerte porque sí creo que es una suerte poder ver todo lo hermoso que tienen estas fechas: la ilusión de los pequeños, las luces, los olores y también los buenos sentimientos. 

Me parece estupendo aprovechar esta ocasión para andarle deseando felicidad a la gente, tener la oportunidad de juntarte con los queridos, hacer especial una cenita con tus amigos, buscar ese detalle para esa persona y no para otra...
Aunque esto se pueda hacer en cualquier otro momento del año, lo cierto es que en navidad se hace de otra manera y a mí me encanta.


Yo hago galletas y sólo las hago en navidad. Os aseguro que además de huevo, azucar y harina lo que más tienen es cariño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario