Páginas

26 de junio de 2011

Mi Infancia son Recuerdos...

... Pocos...
Hoy me he despertado muy tempranito, apenas estaba empezando a asomar la primera muestra de luz,  esa hora en que la calma es extrema, en la que todavía no se escucha el canto de los pájaros, en la que intuyes el sueño de los otros...
La luz a esa hora tiene un color indefinido, es una hora mágica.
De niña recuerdo haberme despertado un día también muy temprano, era verano, como ahora, estábamos en nuestra casa de veraneo. Un caserón antiguo, enorme, con miles de rincones para jugar e investigar desde la perspectiva de un niño... Tenía dos plantas, en la superior estaban las habitaciones y los baños. El baño amarillo, el azul y el rosa...
No se qué hora sería, todos dormían y la noche estaba empezando a despedirse. Me desperté, me levanté y fui al baño azul. Tenía un ventanuco desde el que solo se veía el cielo, ese día también la luna difuminada ya entre los primeros rayos de sol.
Ahí me quedé contemplando el espectáculo del amanecer a través de un agujero cuadrado, fueron pocos minutos hasta que el cielo empezó a teñirse de azul, pero para mí fue toda una vida.
Aún ahora, cuando me despierto tempranito, me invade una sensación de bienestar inexplicable, es como si el día me abrazase... después me vuelvo a dormir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario