Páginas

5 de julio de 2011

Amigos De Reserva

Dijo alguien que ahora no recuerdo quién que hay amigos, conocidos y saludados.
Hay personas que en función de lo que les venga mejor pueden adoptar un discurso del tipo "me encanta verte, eres mi cómplice, a ver si nos vemos más a menudo...". Apelan a los años que hace que os conocéis y te hacen creer que realmente formas parte de su vida, independientemente de la frecuencia con la que os encontréis.
Hasta ahí todo está bien, yo realmente apuesto por la calidad más que por la cantidad, pero hay límites. Éstos mismos pueden tratar a ese supuesto amigo como a un simple conocido y con suerte limitarse a saludar según sea la situación o los otros supuestos amigos con los que se coincida...
Las emociones no son moneda de cambio, los amigos no somos un equipo de balompié del que podamos sacar al terreno de juego a aquel que nos vaya a dar mejor resultado según la ocasión o el equipo rival.
En la AMISTAD, no deberían haber titulares y reservas. Puedes elegir si quieres convocar al otro o no, pero si lo haces basta un simple guiño para decirlo todo. Si no, por favor, ahorrémonos el alegato de exaltación de la amistad, no es necesario.
A un amigo se le conoce, se le saluda y se le quiere sin depender de los conocidos y saludados de turno que te rodeen.

1 comentario:

  1. Amigos pocos pero buenos. De los "conocidos y saludados" lo mejor es ser egoista y tomar de
    ellos aquello que a nosotros nos conviene.

    ResponderEliminar