Páginas

18 de enero de 2012

Cuestión De Perspectiva

Ayer mi hijo mayor aconsejaba a su hermano que se tomase en serio un trabajo del instituto, trabajo que él hizo en su momento y que según sus propias palabras "hice una chusta de trabajo" -entiéndase por "chusta" birria, eso por ser educada-.
"Sí", le dije yo, "el trabajo y todo ese curso fue una chusta". Mi hijo sólo me contestó "ya...ya", acompañado con un leve levantamiento de cejas y un asentimiento de cabeza.

Ahí me di cuenta de que al niño de niño le iba quedando muy poco, que ya era capaz de asumir sus cagadas, hay perdón, sus errores sin protestar.
Mi hijo mayor está empezando a tener perspectiva de si mismo...
Quizás ese sea el primer paso hacia la madurez, poder tomar distancia de las emociones y entender que lo que fue, fue y si hay que apechugar, se apechuga.

5 comentarios:

  1. uich... que mal cuerpo se me pone al asumir que los bebes se hacen mayores.......

    ResponderEliminar
  2. Ya, ya... como dijo aquel... se hacen mayores y nosotros con ellos aunque digan que lo que pesan son los kilos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues que deje la perspectiva hasta que todavía sea un poco más mayor. Ayer me hice nuevamente niño porque estuve con niños y me lo pasé muy bien. Que nunca se olvide de ser un niño, Helena, porque ellos ríen lo que nosotros lloramos.
    Que ría, por favor, que cada día te dedique una carcajada !!!

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene su momento Paco y ahora a él le toca dejar de ser niño para poder volver a serlo algún día. Y sí eso de la risa está muy bien y lo practicamos a menudo.

    ResponderEliminar
  5. Acepto!!!
    Y no olvidéis reír todos los días, practicando también reírse de uno mismo, que es fundamental.

    ResponderEliminar