Páginas

8 de junio de 2011

Conócete a Ti Mism@

Últimamente ando algo obsesiva con la idea de que Un@ no es solo Un@, de que a lo largo de nuestra vida e incluso cohetáneamente, conviven en Nosotr@s mism@s más de un individuo. Hace un tiempo hablando con una amiga sobre una situación determinada que me tocó vivir y que sentía que de alguna manera la había vivido erróneamente, me dijo "no lo pienses desde la perspectiva del ahora, entonces tú eras otra Helena"...
A razón de estos pensamientos me acordé del dicho "no hay dos sin tres" y me di cuenta de que no acababa de entenderlo. Así que he investigado y esto es lo poco que he descubierto, salvo obviedades que poco aportan, pero me resulta al menos curioso como para compartirlo.
Parece que este refrán proviene de la Escuela Pitagórica -s V a.c - (por cierto escuela en griego quiere decir ocio, que se lo cuenten a nuestros hijos ¿no?)  y sostienen que aquello que se manifiesta en una dualidad es algo que aún no ha finalizado su ciclo ya que de la conjunción de dos posturas o tendencias nace el equilibrio de las dos.


Causa + Reacción = Efecto

Si lo trasladamos a nuestra vida cotidiana entiendo que Un@, yo por ejemplo, reacciona (2) de una u otra manera según sea la situación (1) a la que se enfrenta; de la conjunción de la dualidad "causa" más "reacción" nace el "equilibrio" (3) - o desequilibrio! -  dando lugar a ese otr@ yo.
Y así sucesivamente...

Y ahora a practicar eso de "conócete a ti mism@"....
Pero a tod@s!?



2 comentarios:

  1. Lo que escribes me ha hecho recordar un libro de Richard Bach (aquel Richard que escribió Juan Salvador Gaviota) y del que ahora no recuerdo el título; está basado en la teoría de que cada vez que tomamos una decisión transcendental en nuestra vida se crea un mundo paralelo. El protagonista puede viajar a las realidades paralelas que ha ido creando a lo largo de su existencia. En fin, según esta teoría hay una "Cristina" en otra dimensión, que decidió no separarse y no emprender un trabajo por su cuenta,.... ¿qué habrá sido de ella?
    Interesante ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Es la teoría de los "pluriversos" según la física cuántica, a mí se me escapa del entendimiento pero es muy interesante. Besos querida!

    ResponderEliminar