Páginas

9 de agosto de 2011

El Mundo De Las Cosas Pequeñas


Desde que empecé a interesarme por el insondable tema de la física cuántica siempre me pasa lo mismo; cuando creo que empiezo a entender algo me es imposible explicarlo, entonces me doy cuenta de que no entiendo nada pero me produce una atracción brutal (cosa que me pasa con casi todo lo que no entiendo, así me va!). Por fin he encontrado una explicación sencilla y didáctica de algo tan complicado como es la base de su teoría.
Si os interesa el asunto no os perdáis esta entrevista a Juan Ignacio Cirac* en "Singulars".
Me ha parecido deliciosa y aunque a mi me apasiona creo que os puede resultar interesante a todos.
Ya me contaréis.

Si os inquieta la cuestión también os recomiendo la entrevista en "Científicos de Frontera" en la que Cirac expone los fenómenos que ocurren en la materia a escala de millonésimas de milímetro y su aplicación en ordenadores cuánticos.


*Director del Instituto Max Planck para Óptica Cuántica (Alemania), premio Príncipe de Asturias de Investigación Científicotécnica 2006 y premio Fronteras del Conocimiento 2008 de la Fundación BBVA entre otros.


2 comentarios: