Páginas

31 de octubre de 2011

Medias Verdades

Wei-Chi
A todos nos han regalado alguna vez los oídos diciéndonos que miremos la crisis como una oportunidad, que así es como lo entienden los orientales y que ellos saben mucho de ciertos temas espirituales. Porque sí, si hacemos una traducción sesgada y emotiva de la definición de crisis puede incluso tener un cariz romántico que nos permite cierto alivio ante la incertidumbre de, ya no solo nuestro futuro, sino, lo que es más tremendo, nuestro presente. Pero a alguien se le olvidó decirnos que el primer carácter que forma esta palabra quiere decir peligro. Importante matiz...
Bueno, para cuando empezamos a verle las orejas al lobo esa fue una idea que no nos vino mal pero ahora, después de ya cuatro largos años de ver pelar las barbas de nuestros vecinos, remojar las nuestras en un baño de posibles, felices y amables oportunidades ya no es suficiente.
Las oportunidades no son como setas que aparecen espontáneamente si el entorno es el apropiado, las oportunidades hay que cultivarlas y si aparecen saber aprovecharlas. Con y sin crisis.
Del peligro de que las cosas no salgan como uno desea no nos libra nadie, toda oportunidad conlleva un riesgo. Riesgo a equivocarte, riesgo a perder lo que ya tienes, riesgo a que te cuestionen, riesgo a cambiar. Y claro toda la suma de riesgos hace que pongas en duda si vale o no la pena, si va a servir de algo... Paradójicamente para intentar salir de una crisis entras en otra, pero posiblemente esa es la única manera de cambiar algo. 
Esa y mucha perseverancia, esfuerzo, tiempo, paciencia... y esperanza. Hay a quienes ya no les queda ni eso...

A los que se les llena la boca hablando de oportunidad, vanagloriándose e intentando hacernos creer que las consecuencias de este decisivo momento van a llevarnos por un camino de rosas, al menos les pediría que no obviasen que las rosas tienen espinas... 

4 comentarios:

  1. Mujer, leyendo entre lineas.... oportunidad=buscate la vida..... en fin, que estamos solos en algo que no hemos provocado, y que nadie nos va a ayudar a salir... más que nuestro esfuerzo.
    Eso si, queda más bonito decir que en estas épocas hay más oportunidades.

    ResponderEliminar
  2. Genial esta traducción libre! Me la apunto... con tu permiso claro... ;-)

    ResponderEliminar
  3. vendrán años más malos y nos harán más ciegos

    ResponderEliminar
  4. ...vendrán más años ciegos y nos harán más malos...
    ¿Está en nuestra mano cambiarlo?

    ResponderEliminar