Páginas

8 de noviembre de 2010

Efectos Colaterales II

Siempre he sentido fascinación por la obra del ser humano, me inquieta en positivo ver qué somos capaces de hacer, el "paisaje artificial" que somos capaces de crear... No pretendo profundizar aquí en los efectos devastadores hacia la naturaleza que tienen muchas de nuestras acciones, soy plenamente consciente de ello, tan sólo reflexionar en "voz alta" de la capacidad de crear nuevas realidades.
No sería capaz de valorar qué me produce más emoción si una hermosa puesta de sol o el reflejo de ese momento sobre una determinada construcción.
Me apasiona la modernidad de algunos proyectos y su combinación con aquellos que ya forman parte de nuestra historia o con el paisaje natural que les rodea.
Me interesa la intención del autor, pero me interesa mucho más el efecto visual que produce.
Me gusta y me emociona ver un paisaje urbano iluminado artificialmente, me encanta ver la panorámica de una ciudad desde perspectivas no cotidianas.
No se decir exactamente a qué conclusiones llego cuando tengo ocasión de contemplar estas vistas, sólo se que es una emoción especial, una atracción irracional que me permite abstraerme de juicios "ecologicosostenibles".
Como ya dije en una anterior reflexión, uno de mis planes de futuro es visitar Japón. Incluyo a la lista (que por pedir no quede) Dubai en los Emiratos Árabes Unidos y ahora, tras descubrir este proyecto, Masdar en Abu Dhabi también en los Emiratos...
El proyecto Masdar (diseñado por Foster&Partners bajo la dirección de Norman Foster) , que su traducción en español es "recurso", pretende conjugar esos dos conceptos aparentemente incompatibles: la alta tecnología con las técnicas de construcción antiguas, le llaman "un modelo sostenible", una "ecociudad".
De momento me voy a tener que conformar con ver sólo imágenes, todo llegará.

Igual me subo a Collserola y contemplo "Barcelona de nuit" que también es muy chula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario