Páginas

24 de abril de 2011

Mi Amigo Ibuprofeno y las Prostaglandinas

Hoy me he despertado con los ovarios sublevados, no podía seguir en la cama pero tenía mucho sueño, así que me he levantado me he hecho un café con leche me he tomado un ibuprofeno y me he vuelto a acostar. Mientras esperaba que hiciese efecto, me ha dado por preguntarme cómo debía de actuar para aliviar el dolor... me volví a dormir y al despertarme busqué la respuesta.
Más o menos es así:
Al parecer los culpables de estos dolores (y otros...) son las prostaglandinas, unas sustancias químicas que se producen en respuesta a una lesión o a ciertas enfermedades y provocan inflamación y dolor. Así que ellas son las responsables de las dolorosas contracciones uterinas porque hacen que aumente su intensidad.
Mi amigo ibuprofeno es un fármaco que actúa impidiendo la formación de prostaglandinas en el organismo, ya que inhibe a la enzima ciclooxigenasa, que con vuestro permiso otro día investigo qué es, reduciendo la inflamación y el dolor.

No tengo ninguna duda funciona. Es ciencia pero parece magia!

2 comentarios: