Páginas

7 de agosto de 2011

Crisis! Qué Crisis!

Las noticias son muy poco esperanzadoras y el miedo se contagia. Parece que nadie está a salvo, cuando -¿ingenuamente?- creíamos que lo peor ya había pasado vuelven a bombardearnos con mensajes catastrofístas "esto se va a pique señor@s" "hay que, hay que, hay que..." pero nadie dice cómo.
El lema "aguanta como sea que esto pasará y los que aguanten serán los que sobrevivan" empieza a no tener por dónde agarrarse. Pasará? Cuándo? Cómo se aguanta? Y qué pasará con los que no sobrevivan?.
Algunos apelan al tópico crisis=oportunidad, pero qué oportunidad ni qué puñetas! Si aunque haya una mínima oportunidad no hay cómo desarrollarla; los bancos no te financian, inversores privados? bastante tienen con echar para delante su chiringuito... 
Y claro, contra el miedo, difícil solución. El miedo paraliza, "no es el momento...", "más adelante...". Esto sí que es el pezquesemuerdelacola, si tú no gastas yo no puedo gastar y si yo no puedo gastar, tú (otro tú) tampoco podrás.
Hablan de incentivar el consumo, pero esto ya es solo tarea de los que tienen con qué consumir y éstos tienen de todo. Pero para la mayoría "consumir" se reduce a ingeniárselas para ir al super, pagar la luz, el alquiler o la hipoteca... y esto no es un incentivo, es una necesidad.

Parece que no estamos preparados para sostener un Estado del Bienestar, no sé si lo estaremos alguna vez... la medicina pública no se mantiene, la educación pública un desastre, derecho a la vivienda? que se lo cuenten a los desahuciados.... los sueldos, quienes lo tengan, bajan y la vida cada día más cara...

Sí, yo voy a seguir haciendo lo que sé lo mejor que sé y voy a tratar de volver a creer que esto pasará antes de que el barco esté tocadoyhundido.
Por suerte a nosotras aún nos quedan algunas lanchas en la flota, pero... 
Collons! ya me han hecho volver pensar en ir buscando el salvavidas! 
...Lo peor es que no se dónde está...

2 comentarios:

  1. hay que quitarse el miedo y tirar "pálante", si esperamos que esto lo solucione alguien por nosotros si que estamos hundidos....

    ResponderEliminar
  2. Sí o tirar palante con miedo y todo. Qué remedio!

    ResponderEliminar