Páginas

2 de enero de 2011

Vidas Inventadas

Tengo cierta tendencia a imaginarme la vida de las personas desconocidas que se van cruzando en mi camino, no se nada de ellas pero su lenguaje gestual, su estética, con quién están...hace que me invente sus vidas...
Hace unos años cada mañana al acompañar a mis hijos a la ruta escolar me cruzaba con una mujer; su aspecto, su forma de caminar, no se algo en ella me llamaba la atención y me preguntaba quién sería, a dónde iría, a qué se dedicaba... me inventé su vida. Después no volví a verla, mis hijos ya no necesitaron que les acompañase y dejé de recorrer ese trayecto.
Hace unas semanas fui al médico, como es habitual cuando llegó mi turno salió a la sala de espera una enfermera y me hizo pasar a la consulta... Y ahí estaba ella... "Vaya" me dije, "que casualidad... es médico!"
Después de saludarnos le comenté que le conocía... Pues resulta que ella también a mí y que en nuestros fugaces, silenciosos, matutinos y cotidianos encuentros de una época, ella se había estado haciendo las mismas preguntas hacía mi y al verme pensó "Mírala!"...
La habitualmente inhóspita visita al médico se convirtió en un agradable trámite... se produjo cierta familiaridad en el trato...
Curioso y pelín mágico, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario