Hoy en casa se ha abierto la veda, he preparado la primera sopa de la temporada. Pero sopa sopa, la telonera de la Escudella de Navidad, que es la reinadelasopas.
Que bien sienta una sopita caliente en un día especialmente frío...
Dicen que la meditación tiene algo que ver con ésto; no se trataría de dejar la mente en blanco si no de concentrarse en uno mismo... de mirar tu interior...
Es verdaderamente triste comprobar cómo a pesar de los años y de ciertos vínculos de por vida, hay personas con las que es imposible llegar a una conciliación. Aún intentando por activa, por pasiva y, sobretodo, por el bien de los que menos culpa tienen, que las aguas se mantengan calmas siempre acaba llegando ese momento de quiebra que desestabiliza y destruye todo intento de buena voluntad.
Hay gente que piensa que dormir es una pérdida de tiempo, otra que simplemente duerme por necesidad y se plantea este momento del día como un espacio de desconexión y descanso.
Es fundamental eliminar a conciencia todos los restos del barniz anterior, entretenerse en los rincones y dejar la superficie completamente limpia y pulida.
No podía creer lo que estaban viendo mis ojos cuando al tenerlo delante de mis narices he visto que quien lo manejaba, con mucha destreza por cierto, era una sofisticada anciana de no menos de ochenta años, enfundada en un gorro que casi no dejaba que se le viese la cara y que escondía sus ojos con unas gafas de sol de las mismas desproporciones. Por supuesto no podía faltar en el atrezzo unos estupendos guantes de cuero que le protegían sus diestras y, supongo, huesudas manos....
Pasar en él algunas tardes conversando plácidamente con mis colegas de todas la paridas mentales que se me van ocurriendo, acompañando la charla con un copazo y unos cigarritos, con la mera intención de hacer trabajar el intelecto y ver quién la dice más gorda...
Un Alien se apodera de mi riñón izquierdo. Como si tuviera vida propia y unos implacables colmillos, el monstruo de los cólicos decide colarse dentro de mí convirtiendo mi cama en una especie de tiovivodelterror, y del dolor, dejándome como único asidero unas sábanas que de tan retorcidas parecían sogas.
Hasta hace no mucho, creo que exactamente hasta ayer, no me había dado cuenta de la rabia que me produce esta sentencia. Es más, hasta entonces creo que incluso la había considerado como una "Fuentedesabiduría".
Por primera vez he dado una clase puramente teórica, pensé que se aburrirían... Poco a poco empecé a notar que el interés iba en aumento; preguntas, sonrisas y alguna risa...
Pero hay algo que creo que no se nos debería de pasar nunca por alto; desde el momento que somos conscientes de ser querid@s tenemos que ser asumir la responsabilidad que eso implica y ser consecuentes y generos@s. No podemos obviar que de nuestra actitud dependerá parte de la felicidad o del sufrimiento de otr@.
Hace ya muchos años que en casa desterramos la tradicional pastilla de jabón por su versión en gel con dosificador. No se muy bien por qué llegamos a esta decisión pero un día arrinconamos la jabonera y en su lugar apareció sobre la pica el "innovador" recipiente que con una ligera pulsación te entrega la dosis precisa para tu aseo puntual.